Sistema de calidad Integral

Publicado: agosto 10, 2010 en Uncategorized
  • La calidad es primero
  • La responsabilidad de la calidad es de todos los integrantes de la empresa.
  • La responsabilidad de la calidad se comparte mas no se delega.
  • La calidad es orientada al consumidor o cliente
  • Se debe operar bajo un sistema cliente-proveedor dentro de la organización el cliente es la persona que siguen en el proceso.
  • Establecer un programa de educación y capacitación continuo
  • Se debe operar bajo un sistema de estandarización dinámico y flexible
  • La calidad no es un ingrediente que se agrega al final, sino que se incluye en cada etapa del proceso.
  • Cada parte del proceso debe ser autocontrolada.
  • La calidad se logra por via de un sistema de prevención.
  • Algunos aspectos del sistema de control de calidad son:
    • Control estadístico de proceso.
    • Auditorias de calidad.
    • Aseguramiento de calidad
    • Círculos de calidad.
  • Establecer un lenguaje común dentro de la organización
    • Hablar en base a hechos transformados en datos.
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