Organizaciones de clase mundial

Publicado: agosto 6, 2010 en Uncategorized

Costos de la calidad

  • Son los costos en que incurre la empresa al revisar actividades de prevención y verificación más los costos asociados por no hacer las cosas bien a la primera.

  • Satisfacción de los requerimientos del cliente.

    • Juran: adecuar para el uso.
    • Cumplir con las necesidades del cliente y así proveer satisfacción.
    • Productos libres de deficiencias.
    • Deming: grado fiable de confiabilidad.
    • Crosby: calidad es conformidad con los requerimientos.
  • Innovación:
      • Dar valor al cliente.
      • Aplicar nuevas ideas, conceptos, productos…
        • Burgelman: Una innovación es aquella que regresa la inversión inicial para su desarrollo más un beneficio extra.
        • Miles: Es el cambio deliberado, original específico que se considera más eficaz para el logro de objetivos.
        • Schmpeter: Crear o modificar un prod. Para introducirlo al mdo.
  • Se puede dar en 3 aspectos:
    • Incremental: mejorar algo que ya existe.
    • Radical: funciones y caract. nuevas.
    • Arquitectónica: reestructura.
  • Sistemas integrales de calidad:
    • Elimina todo lo que no agrega valor.
  • Sistemas de calidad e innovación.

Se toman todos los sistemas de calidad, se les da un enfoque, que puede ser enfoque al cliente, reducción de la variación y costos y mejoramiento de los procesos y/o productos y servicios

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s