Conceptos de calidad.

Publicado: julio 19, 2010 en Uncategorized

CONCEPTOS DE CALIDAD

a)       Enfoque trascendente:

La calidad como excelencia supone lograr el compromiso de todos los integrantes de la organización para lograr un producto lo mejor posible, empleando los mejores componentes, la mejor gestión y los mejores procesos posibles.

Calidad = “dar lo mejor en todos los aspectos”

b)       Enfoque basado en el producto:

“la calidad es función de una variable especifica y medible, de forma que las diferencias en calidad son reflejo de la calidad de algún ingrediente o atributo del producto”

c)       Enfoque basado en el cliente

“un producto será de calidad si satisface o excede las expectativas del cliente.

d)       Enfoque basado en la producción

2la calidad es la conformidad de los requerimientos con las especificaciones de fabricación.

e)       Enfoque basado en el valor:

“el producto será de calidad si es tan útil como los productos de la competencia y tienen un precio inferior o bien si teniendo un precio igual ofrece mayores ventajas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s